domingo, 30 de noviembre de 2014

epub


Construya un libro digital con EPUB



¿Necesita distribuir documentos, crear un eBook o simplemente archivar sus publicaciones de blog favoritas? EPUB es una especificación abierta para libros digitales basada en tecnologías conocidas como XML, CSS, XHTML y archivos EPUB que pueden leerse en dispositivos e-ink portátiles, teléfonos móviles y computadoras de escritorio. Este tutorial explica en detalles el formato EPUB, demuestra la validación de EPUB utilizando la tecnología Java y avanza paso a paso a través de la automatización de la creación de EPUB usando DocBook y Python.

05 de febrero de 2009 - Como seguimiento a los comentarios de lectores, el autor revisó el contenido del Listado 3 y actualizó el archivo epub-raw-files.zip (ver Descargas).

27 de abril de 2010 - Actualizó el archivo epub-raw-files.zip (ver Descargas).

03 de junio de 2010 - A solicitud del autor, revisó el contenido de los Listados 3 y 8. También actualizó el archivo epub-raw-files.zip (ver Descargas).

11 de enero de 2011 - A solicitud del autor, revisó el contenido del Listado 5. Cambió la segunda línea del código, de ;a .

12 de julio de 2011 - Como seguimiento a los comentarios de lectores, revisó el contenido delListado 14. Eliminó el carácter ` próximo al final de la primera línea del código de . El código revisado ahora se lee como: .


Recursos

Aprender

Obtener los productos y tecnologías

  • EpubCheck: EpubCheck de Adobe es una valiosa herramienta para la creación de EPUB. Descárguela y ejecútela como un programa autónomo, una aplicación web o como una biblioteca (se requiere Java versión 1.5 o posterior).
  • DocBook XSL: Descargue la última versión de las hojas de estilo para el procesamiento de DocBook en EPUB. El paquete DocBook XSL también incluye un script de Ruby para el procesamiento de un archivo EPUB completo, similar al script de Python que se ilustra en este tutorial.
  • lxml: Si no la tiene instalada actualmente, lxml es la más completa biblioteca XML disponible para Python. Para más información sobre lxml, consulte el artículo del autor High-performance XML parsing in Python with lxml (Liza Daly, developerWorks, octubre de 2008).
  • Adobe Digital Editions y Bookworm: Para probar EPUB, los e-readers que siguen más de cerca la especificación son ADE, una aplicación de escritorio entre plataformas, y Bookwork, el e-reader del autor basado en la web, que utiliza el navegador para la presentación de EPUB.
  • Software IBM de prueba para evaluación de producto: Desarrolle su próximo proyecto con software de evaluación de IBM, disponible para descarga directamente desde developerWorks, incluyendo herramientas de desarrollo de aplicaciones y productos middleware desde DB2®, Lotus®, Rational®, Tivoli® y WebSphere®.

Comentar

No hay comentarios.: