domingo, 23 de marzo de 2014

cronogramas

Diagrama de Gantt: ¿Qué es y cuáles existen?



Un diagrama de Gantt es una herramienta gráfica sencilla y útil, que se emplea en la gestión de proyectos. Plasma de manera muy visual, a través de un cronograma de barras horizontales, las actividades que forman parte de un proyecto y su temporalización. Además, facilita el control de la progresión en la realización de las tareas y de los recursos destinados al proyecto. Por esas y otra ventajas, su utilización es muy frecuente en todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o sector de pertenencia.








Un cronograma (del gr. χρόνος, Krónos «tiempo» y γράμμα, grámma «letra») es, en gestión de proyectos, es una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final. Un diagrama de Gantt que puede proporcionar una representación es el software Primavera. Hay también herramientas libres y de código abierto para la generación de cronogramas de proyecto disponibles para la mayoría de plataformas, ofreciendo oportunidades para la creación de listas de tareas, la asignación de recursos, precedencias y diagramas de Gantt. y nos ayuda a ver desde un punto diferente.

Ejemplos de software para la creación de cronogramas

1 comentario:

Software diagrama de Gantt dijo...

Oh, muchas gracias. Algunos de los softwares que comentas no los conocía la verdad, procuraré echarles un vistazo.

Y también me reservo el vídeo que enlazas para mirarlo con calma en casa por la noche, que ahora aquí en el trabajo tengo restringido youtube.

Muchas gracias por compartir esta información, super útil! :)
Que acabes de pasar un buen día,
Zaira.