.Net
algoritmo
análisis
android
arquitectura de datos
blogger
blogspot
C
c#
C++
código libre
compresión
control de versión
CSS
datos
depuración
desarrollo
desarrollo dirigido por pruebas
diseño
documentación
Eclipse
empresarial
energía
España
etiquetas
extreme programming
Generación de código
gnu
google
google analytics
guía
hacking
hardware
historia
Internet
ISO
java
javascript
libreria
libros
linux
Lisp
malware
metodología
México
Microsoft
mingw
Monterrey
nix
nube de etiquetas
objeto
ODBC
patron
Perl
persistencia
pocket PC
poo
productividad
programación
programación de sistemas
programación orientada a objetos
protocolo
proyectos
Python
redes
requerimientos
rooting
ruby
RUP
Rusia
salud
Scheme
seguridad
seo
smartphones
software
software libre
SQL
SQL Server
Stack Overflow
Stuxnet
Sun
tag cloud
tags
TDD
tecnología
telcel
telecomunicaciones
template
Test-Driven Development
tracking
ubuntu
UML
Uruguay
USB
videojuegos
virii
widget
wifi
wikipedia
Windows
YouTube
sábado, 17 de agosto de 2013
El precio de lo gratuito
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.
Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario