domingo, 30 de agosto de 2009

Optimización de sitios de Internet

Para hablar de optimización es necesario primero definir el criterio de optimalidad.  En el caso de sitios de Internet el criterio es trafico y el logro de objetivos específicos.

Un aspecto primordial para la generación de trafico es la colocación del sitio es los buscadores; sin embargo, el logro de objetivos depende de la experiencia del usuario una vez que llega a la pagina: que el usuario encuentre fácilmente lo que esta buscando; que los objetivos del usuario se correlacionen con los objetivos del sitio; que la pagina se cargue dentro de los tiempos  tolerados por el usuario.

Algunos lineamientos generales en los que coinciden los expertos:

  • Mantener el diseño de paginas y del sitio en general lo más simple posible.
  • Evitar el uso de Flash e imágenes para presentar información.
  • Usar paginas estáticas en la medida de lo posible en vez de contenido dinámico.
  • Mantener la navegación del sitio lo más plano posible, con no más de tres niveles.
  • Enfocar el contenido a temas muy concretos y presentar información relevante y única.
  • Conseguir ligas de sitios importantes y relevantes con respecto a la temática del sitio.

En términos técnicos los recomendaciones implican,  por ejemplo, el uso de CSS para lograr efectos, CSS Sprites, datos embebidos.

Referencias

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