domingo, 28 de febrero de 2016

Análisis de Sentimiento Social


Hay una nueva  a la que llamamos  de Sentimiento Social. Nuestro “Cerebro” del siglo 21 es factible gracias a la  en Nube; se alimenta de datos no estructurados -como posts en – que se generan cada vez más desde los  móviles, como una tendencia potencializada por lo social y que son analizados en tiempo real. Un sistema alimentado por las cuatro mega-tendencias actuales de mercado: Nube, Analítica, Movilidad y Social.

Sólo para darnos una idea de la  e impacto que estas mega-tendencias tienen en nuestras vidas y los negocios, considere lo siguiente: actualmente, 60 por ciento de las personas utilizan un  al menos una vez al día, mientras que sólo el 64 por ciento tiene acceso a  potable.

Cuba



miércoles, 24 de febrero de 2016

ISO/IEC 27001


ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información (Information technology - Security techniques - Information security management systems - Requirements) aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005 por International Organization for Standardization y por la comisión International Electrotechnical Commission.

Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) según el conocido como “Ciclo de Deming”: PDCA - acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Es consistente con las mejores prácticas descritas en ISO/IEC 27002, anteriormente conocida como ISO/IEC 17799, con orígenes en la norma BS 7799-2:2002, desarrollada por la entidad de normalización británica, la British Standards Institution(BSI).