domingo, 30 de noviembre de 2014

epub


Construya un libro digital con EPUB



¿Necesita distribuir documentos, crear un eBook o simplemente archivar sus publicaciones de blog favoritas? EPUB es una especificación abierta para libros digitales basada en tecnologías conocidas como XML, CSS, XHTML y archivos EPUB que pueden leerse en dispositivos e-ink portátiles, teléfonos móviles y computadoras de escritorio. Este tutorial explica en detalles el formato EPUB, demuestra la validación de EPUB utilizando la tecnología Java y avanza paso a paso a través de la automatización de la creación de EPUB usando DocBook y Python.

05 de febrero de 2009 - Como seguimiento a los comentarios de lectores, el autor revisó el contenido del Listado 3 y actualizó el archivo epub-raw-files.zip (ver Descargas).

27 de abril de 2010 - Actualizó el archivo epub-raw-files.zip (ver Descargas).

03 de junio de 2010 - A solicitud del autor, revisó el contenido de los Listados 3 y 8. También actualizó el archivo epub-raw-files.zip (ver Descargas).

11 de enero de 2011 - A solicitud del autor, revisó el contenido del Listado 5. Cambió la segunda línea del código, de ;a .

12 de julio de 2011 - Como seguimiento a los comentarios de lectores, revisó el contenido delListado 14. Eliminó el carácter ` próximo al final de la primera línea del código de . El código revisado ahora se lee como: .


Recursos

Aprender

Obtener los productos y tecnologías

  • EpubCheck: EpubCheck de Adobe es una valiosa herramienta para la creación de EPUB. Descárguela y ejecútela como un programa autónomo, una aplicación web o como una biblioteca (se requiere Java versión 1.5 o posterior).
  • DocBook XSL: Descargue la última versión de las hojas de estilo para el procesamiento de DocBook en EPUB. El paquete DocBook XSL también incluye un script de Ruby para el procesamiento de un archivo EPUB completo, similar al script de Python que se ilustra en este tutorial.
  • lxml: Si no la tiene instalada actualmente, lxml es la más completa biblioteca XML disponible para Python. Para más información sobre lxml, consulte el artículo del autor High-performance XML parsing in Python with lxml (Liza Daly, developerWorks, octubre de 2008).
  • Adobe Digital Editions y Bookworm: Para probar EPUB, los e-readers que siguen más de cerca la especificación son ADE, una aplicación de escritorio entre plataformas, y Bookwork, el e-reader del autor basado en la web, que utiliza el navegador para la presentación de EPUB.
  • Software IBM de prueba para evaluación de producto: Desarrolle su próximo proyecto con software de evaluación de IBM, disponible para descarga directamente desde developerWorks, incluyendo herramientas de desarrollo de aplicaciones y productos middleware desde DB2®, Lotus®, Rational®, Tivoli® y WebSphere®.

Comentar

domingo, 23 de noviembre de 2014

TDD by Example con Python 3

Después de leer Test Driven Development- By Example (Addison-Wesley Signature Series) me quedo un sensación mixta de intranquilidad.

Seguí los ejemplos del libro, la primera parte usando C#; aunque el libro usa Java y la segunda parte con Python 3.1, haciendo algunas adecuaciones al código del libro. De hecho, primero lo intente con IronPython para seguir con el tema de .Net, pero con Python 3.1 y IDLE me fue más fácil hacer trabajar el código.

TDD es una técnica avanzada que en su expresión ortodoxa no es seguida ni por el mismo Beck. Es fácil caer en callejones sin salida y el desarrollador debe tener un plan top-down  implícito basado en su experiencia y dominio técnico. Por otro lado su aceptación y referencias de éxito son evidencia de su validez.

La primera parte del libro me pareció incompleta, llena de manitas de puerco, visión nocturna, multiplicaciones por el número que pensaste, y conjuros de magia negra.

la segunda parte es de más alto nivel de abstracción pero muestra claramente los fundamentos del marco de xUnit. El uso de Python aquí parece apropiado ya que permite desarrollar la estructura básica de xUnit de manera clara y directa.

En resumen, Test Driven Development- By Example es un buen libro para desarrolladores expertos.

Referencias

Test Driven Development- By Example (Addison-Wesley Signature Series)

http://dinsdale.python.org/dev/peps/pep-0008/

http://docs.python.org/3.1/tutorial/index.html

http://www.python.org/

http://www.swaroopch.com/notes/Python

http://www.wrox.com/WileyCDA/

http://www.wrox.com/WileyCDA/Section/Browse-Titles-for-Code-Downloads.id-105127.html

http://www.wrox.com/WileyCDA/WroxTitle/Python-Create-Modify-Reuse.productCd-0470259329,descCd-DOWNLOAD.html

http://pybites.blogspot.com/

YouTube 2014



Published on Dec 12, 2013
→ ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ʏᴏᴜᴛᴜʙᴇ: http://youtube-consejos.blogspot.mx
~ Gσσgℓє: https://plus.google.com/+alfredomatta...
► Aмιgσѕ Yσυ Tυвє: https://plus.google.com/communities/1...
▬ Sιgυємє єη Tωιттєr: http://twitter.com/alfredomatta
✓ Fαcєвσσк: https://www.facebook.com/pages/Alfred...



Copyright

tecnologías de baja observabilidad



Uploaded on May 25, 2011
El liderazgo de los Estados Unidos en las tecnologías de baja observabilidad, las llamadas 'stealth', se está erosionando más rápidamente de lo previsto, informan oficiales superiores del Ejército.
Leer más : http://actualidad.rt.com/economia/sec...
http://actualidad.rt.com/mas/envivo

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cómo hacer un manual de usuario




Los manuales de usuario son guías escritas en formatos impresos (en papel) o en documentos electrónicos (PDF o XPS) que proporcionan instrucciones de cómo hacer o utilizar algo. Si bien se piensa generalmente en las “guías de usuario” como manuales para programas de computación, las guías de usuario pueden acompañar a computadoras y a otros dispositivos electrónicos, como televisores, estéreos, sistemas telefónicos, y reproductores MP3, y también pueden acompañar a electrodomésticos y equipos de jardinería. Los buenos manuales de usuario educan al usuario acerca de las características del producto mientras les enseñan cómo utilizar esas características de manera efectiva, y están dispuestos de tal forma para que puedan leerse y consultarse fácilmente. A continuación se presentan algunas cosas para tener en cuenta a la hora de crear un contenido efectivo y diseñar la disposición para un manual de usuario.

domingo, 9 de noviembre de 2014

desarrollo rápido de aplicaciones

El desarrollo rápido de aplicaciones
RAD (acrónimo en inglés de rapid application development) es un proceso de desarrollo de software, desarrollado inicialmente por James Maslow en 1980. El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (Computer Aided Software Engineering). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución.

Métodos rápidos

"El desarrollo de software de "métodos rápidos" (también denominado Modelo rápido o abreviado AG) reduce el tiempo del ciclo de vida del software (por lo tanto, acelera el desarrollo) al desarrollar, en primera instancia, una versión prototipo y después integrar la funcionalidad de manera iterativa para satisfacer los requisitos del cliente y controlar todo el ciclo de desarrollo. 

sábado, 8 de noviembre de 2014

como construir un Motor STIRLING Transparente



Published on Jun 11, 2013
Tutorial paso a paso para construir un motor stirling.
Desde la elección del primer componente hasta la puesta en marcha.
Como particularidad, el cilindro desplazador es transparente, y deja ver el pistón desplazador que está hecho con una lata de bebida energética.
Cilindro y pistón de fuerza están hechos en acero y teflón respectivamente.
El cigüeñal se hace con un radio de bicicleta
Los volantes de inercia son CD a los que se les adosa algo que pese.
Funciona con una llama, por ejemplo, con alcohol.

Mas sobre esto en el artículo de mi blog de 100ciaencasa:
http://100ciaencasa.blogspot.com.es/2...