domingo, 6 de abril de 2014

Ubuntu MRT



La distribución Ubuntu Malware Removal Toolkit 1.2
que llega en formato LiveCD (puede crearse fácilmente un pendrive autoarrancable: LiveUSB) y que promete limpiar de virus y malware un ordenador Windows.

Pero va más allá ya que dispone de soporte RDP, navegación web con Firefox, recuperación de mal timestamp en unidades NTFS, etc. Os dejamos una pequeña lista de las bondades de Ubuntu MRT 1.2

eliminación del cobro por roaming nacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde este domingo 6 Telmex y Telcel están obligados a realizar cambios en sus operaciones, como la eliminación del cobro por roaming nacional, desbloquear celulares, emitir facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios, entre otras.

un paso más cerca de lograr que las personas paralíticas caminen y usen brazos artificiales

Sao Paulo, Brasil.- Tras un experimento en que monos movieron y sintieron objetos usando únicamente su mente, los científicos suponen que están un paso más cerca de lograr que las personas paralíticas caminen y usen brazos artificiales.

Los animales fueron capaces de operar un brazo virtual para buscar objetos a través de su actividad cerebral que fue captada por implantes, una denominada interfaz cerebro-máquina.

Los primates también fueron capaces de experimentar la sensación del tacto, un elemento crucial de cualquier solución para paralíticos debido a que les permite juzgar la fuerza utilizada para agarrar y controlar objetos.

"Este fue uno de los pasos más difíciles y el hecho de que lo hayamos logrado abre la puerta al sueño de que una persona pueda caminar de nuevo", dijo Miguel Nicolelis, neurólogo brasileño que formó parte del estudio realizado por un equipo de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Los resultados sugieren que sería posible crear una especie de "exoesqueleto" robótico que la gente podría usar para sentir objetos, afirmó.

"El éxito que hemos tenido con primates nos hace creer que los humanos podrían realizar las mismas tareas mucho más fácilmente en el futuro", declaró Nicolelis.

El estudio fue publicado hoy en la revista especializada Nature.

En la primera parte del experimento, los monos rhesus fueron premiados con comida por usar sus manos para controlar un mando en busca de objetos en la pantalla de un computador.

Entonces el mando fue desconectado, lo que dejó a los monos con el control de un brazo virtual en la pantalla sólo a través del poder cerebral.

Nicolelis dijo que su objetivo es usar la tecnología para permitir a un atleta parapléjico joven participar en la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol del 2014 en Brasil.

A partir del 2012, el estudio será llevado a Brasil, anticipó Nicolelis, y será puesto en práctica en el Instituto de Neurociencias en el estado norestino de Natal.

miércoles, 2 de abril de 2014

La gestión de proyectos

La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporario diseñado a producir un único producto, servicio o resultado1 con un principio y un final definido (normalmente limitados en tiempo, y en costos o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos,2 y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.
La naturaleza temporaria de los proyectos se contrapone con las operaciones normales de cualquier organización,3 las cuales son actividades funcionales repetitivas, permanentes o semi-permantentes que hacen a los productos o al servicio. En la práctica, la gestión de estos dos sistemas suelen ser muy distintos, y requieren el desarrollo de habilidades técnicas y gestión de estrategias diferentes.
El primer desafío para la gestión de proyectos es alcanzar la meta del proyecto,4 y los objetivos dentro de las limitantes conocidas.5 Las limitantes o restricciones primarias son el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto. El desafío secundario, y el más ambicioso de todos, es optimizar la asignación de recursos de las entradas necesarias e integrarlas para alcanzar los objetivos predefinidos.
Como disciplina, la gestión de proyectos desarrolló varios campos de aplicación, entre las cuales se encuentra la construcción civil, la ingeniería, la defensa pesada.8 Los dos precursores de la gestión de proyectos son Henry Gantt, llamado el padre de las técnicas de planeamiento y control,9 quien es famoso por el uso del diagrama de Gantt como herramienta en la gestión de proyectos (como alternativa del Harmonogram propuesto por Karol Adamiecki10 ); y Henri Fayol por la creación de las cinco funciones de gestión que son el pilar del cuerpo de conocimiento relacionados con proyectos y programas de gestión.11 Tanto Gantt y Fayol fueron estudiantes de las teorías deFrederick Winslow Taylor sobre la organización científica. Su trabajo es el precursor de diversas herramientas de gestión de proyectos modernas como la estructura de descomposición del trabajo (EDT o WBS en sus siglas en inglés) y la asignación de recursos.
Los años 50 marcaron el comienzo de la era de gestión moderna de proyectos donde varios campos fundamentales de ingeniería comenzaron a trabajar como uno. La gestión de proyectos se reconoció como una disciplina única que emergía con modelos de la ingeniería.12 En Estados Unidos, antes de los años 50, los proyectos se gestionaban con una base ad-hoc, se usaba sobre todo el diagrama de Gantt y otras herramientas informales. En esos tiempos, se desarrollaron dos modelos matemáticos para proyectar tiempos. El "Método de la ruta crítica" (CPM) se desarrolló con las colaboraciones entre la Corporación DuPont y la Corporación Remington Rand para el manejo de proyectos de mantenimiento de planta. Asimismo la "Técnica de revisión y evaluación de programas" o PERT (en sus siglas en inglés, fue desarrollado por Booz Allen Hamilton como parte del programa de submarinos del Ejército de Estados Unidos (en conjunto con Lockheed Corporation);13 Estas técnicas matemáticas se popularizaron rápidamente en otros emprendimientos privados.
Diagrama de PERT para un proyecto de siete meses con cinco hitos
Simultáneamente, mientras se desarrollaban modelos de manejo de tiempos para proyectos, evolucionaba la tecnología para estimar costos de proyectos, la gestión de costos y la ingeniería de economía, con el innovador trabajo de Hans Lang entre otros. En 1956, la Asociación Americana de Ingenieros de Costos (ahora conocida como AACE International; Asociación para el avance de la ingeniería de costos), se formó por los primeros practicantes de la gestión de proyectos y especialidades asociadas al planeamiento y programación, estimación de costos, y control de costos/programación (control de proyectos). La AACE continuó su trabajo pionero hasta que en 2006 publicó el primer marco de procesos integrados para portafolios, programa y gestión de proyectos (gestión de costo total).